sábado, 7 de diciembre de 2013

Escoger la mascarilla capilar correcta


Muchas veces entran mujeres en nuestro salón preguntando por una buena mascarilla capilar, alguna que elimine el encrespamiento y nutra el cabello.

Antes de realizar ninguna recomendación, en Fanny&Co siempre analizamos el cabello, el cuero cabelludo y los hábitos de higiene capilar. Después procedemos a la recomendación de la mascarilla y de la correcta aplicación.

¿Qué hay que tener en cuenta?
Mascarilla profesional: Es muy importante que la mascarilla que se escoja sea profesional, no de supermercado. La diferencia radica en que las mascarillas profesionales contienen más concentrado del principio activo. De esta forma menos cantidad es más efectiva.

Aplicación:  Se debe aplicar sobre el cabello húmedo y secado con toalla. No sobre el cabello mojado. Siempre la aplicación tiene que ser de medios a puntas y nunca sobre la raíz del cabello. La mascarilla está concebida para tratar y reparar el cabello, no la piel del cuero cabelludo.

Dejar actuar: En todas las mascarillas pone que se deje de  3 a 5 minutos y que se aclare. Pero la realidad es que cuanto más la dejes más actuará. La puedes aplicar por la noche y dejarla actuar mientras duermes, siempre que la aclares por la mañana.

Cuando la mascarilla no es suficiente para recuperar el cabello
En ocasiones (más de lo que nos pensamos) una mascarilla no es suficiente para nutrir el cabello. 

La mascarilla penetra en el cabello y actúa de medios a puntas, reparando y nutriendo el cabello. Pero si el problema real es que el cabello no se puede nutrir desde la raíz, la mascarilla es insuficiente.

En ese caso concreto hay que realizar una correcta rutina e higiene capilar, siempre trabajando en:

   Flexibilizar y nutrir el cuero cabelludo
   Aportar nutrientes al cabello desde la raíz
   Ayudar al riego sanguíneo.


Cuando la mascarilla no es suficiente para reparar el cabello hay que dejar de utilizar productos de belleza capilar para incluir productos de recuperación y tratamiento.


¡Pide cita para tu diagnóstico gratuito y sin compromiso!
Más información en nuestra Web  y Facebook

Sandra
Fanny&Co Peluquería y Estética

sábado, 30 de noviembre de 2013

Cuero Cabelludo Seco


La sequedad de la piel no sólo se da en cutis, manos y pies. También lo sufre, y mucho,  el cuero cabelludo.

Factores que afectan a la piel
El paso de los años hace que la piel pierda propiedades (elasticidad, hidratación y nutrientes) y los cambios de estación también desestabilizan el cabello y el cuero cabelludo. También el cuidado incorrecto del cuero cabelludo provoca afecciones muy comunes.

Cuero cabelludo seco
Los factores anteriores derivan en un cuero cabelludo seco que puede provocar picores, descamación e incluso que el cabello nazca más fino y se asfixie.

¿Cómo se debe tratar el cuero cabelludo?
Una gran parte de la población intenta hidratar el cuero cabelludo mediante mascarillas y/o acondicionadores, ambos  productos están creados para el cabello, no para la piel. Al entrar en contacto con nuestro cuero cabelludo de forma continuada, se depositan residuos consiguiendo, no sólo resecar; sino que también tapan el poro capilar y lo obstruyen.

Para una correcta hidratación y tratamiento del cuero cabelludo,  existen productos exclusivos:

Champú: El paso principal es invertir en un champú sin sulfatos ni parabenes específico para el tipo de cuero cabelludo. Además de limpiar se empieza a tratar el cuero cabelludo desde la ducha.

Tónico: Disponemos de un producto para cada problema:
  • Hidratante en caso de que exista sequedad
  • Normalizador si se trata la grasa
  • Nutritivo cuando se suman casos de cabello anémico
  • Potenciadores del riego en caso de que existan problemas de caída.

Tratamiento Normalizador:
Hemos incorporado un tratamiento normalizador del cuero cabelludo donde a la vez    que limpia, también se hidrata y se desinfecta el cuero.

¡Pide cita para tu diagnóstico gratuito y sin compromiso!
Más información en nuestra Web  y Facebook

Sandra
Fanny&Co Peluquería y Estética


martes, 19 de noviembre de 2013

¿Por qué se rompe el cabello?


El cabello humano puede romperse por muchos motivos, pero el principal suele ser un estado interno carente de vitaminas y nutrientes.

Alimentación desde el interior
Si el cabello no se puede alimentar correctamente suele ser porque el riego sanguíneo es insuficiente y no reparte los nutrientes de forma homogénea por todo el cuero cabelludo. Este es el principal motivo de muchos problemas y afecciones capilares.

Cabello frágil de nacimiento
Si el cabello no nace en condiciones óptimas,  a medida que va creciendo lo hace de forma débil y pierde calidad:  se encrespa, está fino,  opaco y la escama se abre.

Agresiones externas
Ante un cabello dañado de nacimiento, todo lo que le hagamos lo agrede hasta  llegar a la rotura. Los cambios de temperatura, los secadores, las planchas, llevar coletas y moños siempre e incluso el cepillado diario.

¿Cómo podemos tratar la rotura capilar?

  • En casa:Una correcta rutina capilar y del cuero cabelludo con productos que no tengan sulfatos, parabenes ni detergentes agresivos, además de que hidraten el cuero cabelludo. Todo ello debe ser aplicado correctamente: Es muy importante  utilizar el champú en seco con un buen masaje para hacer un peeling capilar y eliminar los residuos que se van depositando a lo largo del tiempo. Como segundo paso es imprescindible una vitamina para hidratar y nutrir el cuero cabelludo.
  • Una higiene capilar cada mes o dos meses para mantener limpio e hidratado el cuero cabelludo, fomentar el riego sanguíneo e incrementar la flexibilidad.  Esto sólo se puede hacer en el salón ya que es un protocolo de unos 90 minutos de duración.


¡Pide cita para tu diagnóstico gratuito y sin compromiso!
Más información en nuestra Web  y Facebook

Sandra
Fanny&Co Peluquería y Estética




jueves, 7 de noviembre de 2013

Cabello desnutrido


El cabello, al igual que las personas, sino se nutre correctamente desde el interior, pierde belleza y calidad exterior. Cuando estamos ante un cabello seco, fino, encrespado y opaco aplicar una mascarilla no es suficiente.

El origen del cabello desnutrido
En muchas ocasiones (y por motivos genéticos, estrés y ritmo de vida) el riego sanguíneo no fluye igual por todo el cuero cabelludo.
Las zonas donde la sangre no llega 100%  bien,  son zonas donde el cabello no se puede alimentar correctamente, ya que la sangre es la que reparte los nutrientes a por todo el cuerpo. Por este motivo aparece la pérdida de densidad, sequedad y  aparición de encrespamiento.

¿Cómo tratamos este problema?
Una vez se ha diagnosticado el problema, los pasos que recomendaríamos son los siguientes:
  1. Lavar el cabello con productos que no contengan sulfatos, parabenes y formulados con detergentes de muy buena calidad y respetuosos con el cuero cabelludo. Hay que aplicarlo en seco y con masajes para ayudar a la circulación del riego sanguíneo a la vez que eliminamos los residuos que se acumulan sobre el cuero cabelludo. Éstos son los que obstruyen el poro e impiden que el cabello salga de forma normal.
  2. Una correcta higiene capilar mínimo 2 veces por semana
  3. Aplicar una mascarilla que no deje residuos, para que reparar los medios y las puntas. Nunca sobre el cuero cabelludo
  4. Aplicar una loción para el cuero cabelludo con el objetivo de nutrir e hidratar el cuero cabelludo además de que aporte vitaminas para la raíz del cabello. Masajear 2 minutos.

¡Pide cita para tu diagnóstico gratuito y sin compromiso!
Más información en nuestra Web  y Facebook

Sandra
Fanny&Co Peluquería y Estética