Muchas personas al darse cuenta de que tienen caspa compran champús específicos anti-caspa. Estos productos limpian el cuero cabelludo de forma muy agresiva para conseguir eliminar la descamación de la piel.
- Resultado: El cabello se reseca por la agresión del champú + el cuero cabelludo se limpia en exceso quedando seco. Además el alto contenido en detergentes y sulfatos que seda en el cuero cabelludo formando una película, que a lo largo del tiempo acaba tapando el poro e impide que el cabello crezca y el que está fuera, se asfixia. El resultado a largo plazo deriva en aún más caspa o un cuero cabelludo que pica, un cabello pobre, que se cae, se rompe y en posibles zonas más despobladas.
- El tratamiento correcto sería: Una limpieza del cuero cabelludo en profundidad con productos nutritivos y que no agredan el ph de la piel y en función del caso desintoxicar la piel. Lavar el cabello con un champú específico dependiendo de sus necesidades. Realizar mucho masaje para reactivar la circulación y que el cabello se pueda alimentar mejor.
En cada caso se realiza un diagnóstico y un tratamiento a seguir personalizado. Pero por lo general hay que adoptar una rutina capilar diferente a la que se seguía hasta el momento. Este tipo de cuero cabelludo suele ser muy reactivo a gran parte de los productos que hay en el mercado y necesita un cuidado específico.
¡Pide cita para tu diagnóstico gratuito
y sin compromiso!
Sandra
Fanny&Co
Peluquería y Estética
No hay comentarios:
Publicar un comentario