martes, 19 de noviembre de 2013

¿Por qué se rompe el cabello?


El cabello humano puede romperse por muchos motivos, pero el principal suele ser un estado interno carente de vitaminas y nutrientes.

Alimentación desde el interior
Si el cabello no se puede alimentar correctamente suele ser porque el riego sanguíneo es insuficiente y no reparte los nutrientes de forma homogénea por todo el cuero cabelludo. Este es el principal motivo de muchos problemas y afecciones capilares.

Cabello frágil de nacimiento
Si el cabello no nace en condiciones óptimas,  a medida que va creciendo lo hace de forma débil y pierde calidad:  se encrespa, está fino,  opaco y la escama se abre.

Agresiones externas
Ante un cabello dañado de nacimiento, todo lo que le hagamos lo agrede hasta  llegar a la rotura. Los cambios de temperatura, los secadores, las planchas, llevar coletas y moños siempre e incluso el cepillado diario.

¿Cómo podemos tratar la rotura capilar?

  • En casa:Una correcta rutina capilar y del cuero cabelludo con productos que no tengan sulfatos, parabenes ni detergentes agresivos, además de que hidraten el cuero cabelludo. Todo ello debe ser aplicado correctamente: Es muy importante  utilizar el champú en seco con un buen masaje para hacer un peeling capilar y eliminar los residuos que se van depositando a lo largo del tiempo. Como segundo paso es imprescindible una vitamina para hidratar y nutrir el cuero cabelludo.
  • Una higiene capilar cada mes o dos meses para mantener limpio e hidratado el cuero cabelludo, fomentar el riego sanguíneo e incrementar la flexibilidad.  Esto sólo se puede hacer en el salón ya que es un protocolo de unos 90 minutos de duración.


¡Pide cita para tu diagnóstico gratuito y sin compromiso!
Más información en nuestra Web  y Facebook

Sandra
Fanny&Co Peluquería y Estética




No hay comentarios:

Publicar un comentario