domingo, 11 de enero de 2015

Cuando no hay cabello


Una vez iniciado el tratamiento de quimioterapia el cabello cae a partir de los 15 o 20 primeros días. Cuando no hay cabello el cuidado de la piel es aún más importante. Una vez el cuero cabelludo está completamente expuesto, debemos cuidarlo con champús sin sulfatos ni parabenes y lociones sin alcohol.

Limpiar e hidratar
La limpieza del cuero cabelludo es sumamente importante. No solo se debe limpiar, sino también desintoxicar y además hidratar. Si utilizamos champús agresivos, que resequen y/o con sulfatos podemos provocar picores y molestias.  La forma de aplicar el champú debe ser de forma suave, con un masaje y dejando que penetre y actúe uno o dos minutos antes de aclarar.

Efectos secundarios
Como efecto secundario de la quimioterapia es posible que la piel pique o incomode, por ello una loción nutritiva y sin alcohol es el producto imprescindible para calmar e hidratar.

Cada persona es diferente y las necesidades y efectos secundarios varían en cada caso. ¡Pide tu cita en nuestro salón y realizaremos un diagnóstico + asesoramiento gratuito y sin compromiso!

Más información en nuestra Web y Facebook

Sandra
Fanny&Co Peluquería y Estética



No hay comentarios:

Publicar un comentario